martes, 12 de marzo de 2013

VIAJE EDUCATIVO 2013 ROSARIO CATARATAS FEDERACION


VIAJE ANUAL INSTITUCIONAL EDUCATIVO DEL COLEGIO ARMONIA.

Son muchísimos  los colegios que realizan salidas a la comunidad. Muchos son los que se trasladan con sus alumnos a otra ciudad pero difícilmente se encuentren muchas instituciones educativas que tengan entre sus proyectos institucionales esta propuesta “pedagógica-recreativa” que permite a cualquier integrante de la comunidad educativa en cualquiera de sus niveles, sumarse año tras año a recorrer una región determinada de nuestro país.
Con este proyecto y ya, desde hace muchísimos años alumnos, padres, docentes han podido recorrer: la costa Atlántica, la Mesopotamia, el NOA (Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy), la Región Cuyana (San Luis y Mendoza), los Parques  Nacionales de Ischigualasto y  Talampaya, el Sur Cordillerano (El Bolsón, Bariloche, San Martin de los Andes), las Sierras Cordobesas y Rió Negro y Chubut (Trelew, el avistaje de ballenas, Puerto Madryn y Las Grutas).
¿Solo kilómetros recorridos? ¿Solo más de veinte ciudades visitadas?  Sería injusto que esa fuera la mirada para un proyecto (como muchos de los otros) en el cual la comunidad educativa toda, trabaja desde el primer día para poder concretarlo y para que la mayor cantidad de personas puedan sumarse año tras año.
  Es que la experiencia abarca el “estar” en el lugar que los alumnos estudian en su ciclo lectivo, “ver” la cultura de esa región, el escenario donde se produjeron muchos acontecimientos de nuestra historia,  que suelen leer en sus libros, “experimentar” la sensación de trasladarse como cualquier turista pero también poder definir con “in situ” lo que es un río de montaña, una meseta o explicar el por qué de una acequia y además compartir, fuera del escenario escolar, distintos momentos entre alumnos, profesores, padres y directivos.
La invitación está hecha.  Invitamos a padres y alumnos a sumarse a nuestra propuesta 2013:  Rosario, San Ignacio, Wanda, Puerto Iguazú, Cataratas y Federación!

ITINERARIO VIAJE EDUCATIVO 2013
ROSARIO CATARATAS FEDERACION

DIA 1: Salida desde el colegio a la mañana con destino a la ciudad de Rosario para recorrer su costanera el monumento a la bandera y luego disfrutar del cruce en lancha desde el puerto de Costa alta rumbo a la isla invernada para pasar el día con almuerzo en el complejo isla Verde por la tarde nos dirigiremos al shopping Portal rosario para cenar en su patio de comidas y seguir camino para la provincia de misiones, pernocte en ruta.- www.solocampings.com.ar/camping/Isla-Verde/Rosario/Santa-Fe/1545 . www.portalshopping.com.ar

DIA 2: Seguimos camino a puerto Iguazú desayuno a bordo, almuerzo en San Ignacio, seguimos viaje visita a las minas de piedras preciosas en la localidad deWanda llegada al hotel alojamiento y cena. www.raicesaparthotel.com/sp/turismo.php .

DIA 3: Salida con destino al parque Nacional Iguazú para recorrer los tres circuitos que son Superior, Inferior y Garganta del Diablo y disfrutar de la navegación de Bautismo en las Cataratas del Iguazú almorzando en el predio del parque para regresar al hotel por la tarde para cenar y pernoctar. www.iguazuargentina.com   www.iguazujungle.com

DIA 4: Por la mañana city tours por la ciudad para conocer la misma recorriendo los lugares mas importantes llegando al Hito 3 Fronteras Regreso para almorzar, la tarde libre para disfrutar de la pileta del hotel o actividades alternativas por ejemplo complejo la aripuca donde conoceremos costumbres de los guaraníes cena y pernocte. www.aripuca.com.ar

DIA 5: Salida con destino a jardín América una localidad misionera donde está el complejo Baden Baden que cuenta con piletas y juegos acuáticos y travesías de supervivencia lugar donde almorzaremos y por la tarde continuamos camino hacia San Ignacio donde cenaremos, luego recorreremos las famosas Ruinas de San Ignacio Mini, apreciando el nuevo espectáculo de luces, sonidos  e imágenes en 3d y seguimos con destino a la ciudad de federación. www.complejobadenbaden.com.ar   www.google.com.ar/search?q=ruinas+de+san+ignacio+espectaculo+de+luz+y+sonido&

DIA 6: Llegada a Federación E. Ríos desayuno a bordo y paseo por la ciudad de federación, puerto, casino y almuerzo, por la tarde disfrutamos del complejo termal partida hacia la Ciudad de Campana para llegar en hora de la noche.
            QUE INCLUYE:
·         3 noches de alojamiento hotel 3 estrellas del lado argentino. (con pileta)
·         6 desayunos, 6 almuerzos con gaseosas y 5 cenas con gaseosas y servicio a bordo.-
·         Entradas y guías en parques nacionales y en reservas provinciales.-
·         Paseo en lancha por el Río Iguazú
·         Espectáculo de Luz y Sonido en Ruinas de San Ignacio.
·         Entrada al complejo termal de Federación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario