sábado, 3 de octubre de 2015

RED SOLARE - COLEGIO ARMONIA - LA PRIMAVERA NARRA


              El pasado viernes 25 alumnos del nivel Inicial y Primario de la Unidad Académica Armonía, participaron de una Jornada denominada “La Primavera Narra”, producto de un Proyecto de Articulación de nuestro Colegio y Red Solare, una Asociación que trabaja con diversas  Instituciones Educativas de otros países del mundo, la cual busca a través de una mirada filosófica y pedagógica la constante evolución y crecimiento de los niños en pos de mejora a través de propuestas de desarrollo social.
                 Red Solare busca además, abrir el camino hacia una óptima calidad educativa, permitiendo a su vez, incorporar alternativas de diálogo y creatividad para los alumnos a través de la exploración, las experiencias y vivencias ante el proceso de enseñanza, partiendo de la escucha y el respeto por las potencialidades de los alumnos para dar cuenta de sus acciones, reformulando las prácticas cotidianas.
           En esta oportunidad se llevaron adelante diversas acciones previas, como así también estrategias pedagógicas y didácticas en torno a la producción de textos literarios poéticos por parte de los alumnos del segundo ciclo del Nivel Primario, para ser posteriormente presentados ante la comunidad de la ciudad de Campana.
            Los docentes y alumnos del Colegio desarrollaron anticipadamente, actividades para tal fin:

       *Construcción de poesías  en grupos y posteriormente, en forma individual con el uso de borradores, hasta lograr por parte del alumno, una producción final a partir de la corrección de los errores, teniendo en cuenta las indicaciones dadas por los docentes.
       *Clases destinadas a la práctica de lectura expresiva y recitado de las poesías.
       *El día perteneciente a la Jornada “La Primavera Narra”,  los niños expusieron y recitaron ante la comunidad las producciones poéticas y,  a su vez obsequiaron souvenires construidos por ellos, alusivos a las actividades desarrolladas.

        Queremos destacar que en este encuentro se hizo presente la Señora Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi para acompañarnos en esta hermosa experiencia con nuestros  alumnos como consecuencia y, a través de este medio deseamos agradecerle por tal noble y desinteresado gesto.


                                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario